1 de diciembre de 2013

Los 10 artículos más leídos en DeporShow en el mes de Noviembre de 2013

Posted By: Hugo Rep - diciembre 01, 2013

Las mejores fotos, videos y artículos elegidos por los lectores de Depor Show durante el mes de Noviembre de 2013.

Articulos deportivos de opinión y otros de interés general: futbol, automobilismo, rugby, basketball, motociclismo y mucho màs, desde el omnipresente fútbol hasta el poco conocido aquagym un tipo de fitness acuático cuyos ejercicios se centran en la tonificación muscular.

Una recopilación mensual de los artículos mas leidos durante el pasado mes.

Esta es una buena oportunidad para ver qué posts han sido los que más han gustado y para revisar material que quizás se te haya pasado en su momento.

deportes1

1.- Los 10 artículos más leídos en DeporShow en el mes de Octubre de 2013.

A 100 años del nacimiento de Leônidas, el acróbata del fútbol.

Leônidas da Silva (Río de Janeiro, 6 de septiembre de 1913 - Cotia, 24 de enero de 2004), futbolista brasileño, fue el delantero brasileño más célebre de los años 30 y 40, así como uno de los mejores de Sudamérica en esa época.

    "Era un jugador rigurosamente brasileño. Tenía la fantasía, la infantilidad, la improvisación y la sensualidad de nuestros típicos cracks." — Nelson Rodrigues, dramaturgo

2.- Los 10 jugadores con un poker en la Champions League.

VanBasten-jpg_134329Desde el 1992 cuando la Copa de Campeones dejò de llamarse de esa manera para transformarse en Champions League, solamente 10 jugadores lograron convertir 10 goles en un mismo partido.

Leonel Messi por su parte es el ùnico en haber marcado 5 goles en un partido (7-1 contra el  Bayer Leverkusen).

3.- Convenio de reciprocidad deportiva entre la Emilia de San Nicolás y el Udinese de Italia.

Udinese firmó un convenio de reciprocidad deportiva con el equipo del partido de San Nicolás. Incluye la posibilidad de que juveniles de la entidad argentina intensifiquen su preparación en Italia.

La década del 80 finalizó con malas noticias para la empresa textil y obra social La Emilia, situada en la localidad homónima del partido bonaerense de San Nicolás y con una población cercana a los 3.000 habitantes.

4.- John Charles, el gigante bueno de la Juve.

john charlesLa polivalencia es desde antiguo una cualidad muy apreciada en el fútbol y, sin embargo, muy pocos jugadores han dado muestras de calidad y soltura incomparables en más de una posición. La ciudad galesa de Swansea produjo una excepción notable.

La siguiente anécdota ilustra muy bien esta afirmación.

5.- Guangzhou y Seúl finalistas en la Liga de Campeones asiática.

GuangzhouEvergrande_FCEl Guangzhou Evergrande dirigido por el italiano Marcelo Lippi y el FC Seúl refrendaron su caché en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones asiática. El equipo chino volvió a dominar netamente al Kashiwa Reysol japonés, mientras que el conjunto surcoreano obtuvo un valioso empate en Irán frente al Esteghlal.

Así pues, los campeones de China y de la República de Corea acceden a la final de la máxima competición continental por primera vez en su historia. Allí se medirán a doble partido, una nueva fórmula recuperada tras cuatro años de finales con un enfrentamiento único. Además de sentarse en el trono asiático, el vencedor tendrá el honor de representar al continente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013.

6.- El ascenso increíble del Swansea en la Europa League de la UEFA.

17655197Muchos leales servidores han dedicado su carrera a un solo club y, a cambio, han conocido una sucesión de éxitos y triunfos. Pocos de ellos, sin embargo, han experimentado una progresión tan espectacular como la que ha vivido Leon Britton desde que fichó por el Swansea City en 2002.

Hace dos semanas, el club galés infligió en la Europa League de la UEFA un tremendo revés a un Valencia en inferioridad numérica: una derrota por 3-0. Aquel resultado hizo que Britton se sintiera, según ha confesado el jugador a FIFA.com, “en otro mundo, totalmente diferente al que conocí cuando fiché por el club”. Nadie puede reprochar al mediocampista, de 31 años de edad, que se pellizque para cerciorarse de que la última década no ha sido un sueño rocambolesco.

7.- Los 10 artículos más leídos en DeporShow en el mes de Setiembre de 2013.

La danza de los millones en el fútbol europeo.

la danza de los millones isco-tevez-neymar

Como ocurre en cada verano europeo, millones de euros danzan al compás del fútbol. Y en esta ocasión, los movimientos de los clubes han dejado varias transferencias resonantes. Mientras tanto, a pocas horas de que cierre el libro de pases este lunes, otras aún restan concretarse.

8.- La FIFA promueve un curso para fortalecer a los indígenas australianos.

indigenas australia futbolLos indígenas australianos están listos para sacar el máximo provecho a un curso de fútbol base de la FIFA que dura cuatro días y que concluye el viernes 4 de octubre, con el Centro Deportivo Internacional de Darebin (Melbourne) como escenario. El programa del curso está organizado en colaboración con la Asociación Australiana de Fútbol.

9.- Costa Rica, un ejército de fútbol, emblema en un país sin fuerzas armadas.

costa rica seleccion futbol"Golaaaaaaazoooooooo", grita el relator como si nole importara quedar disfónico al día siguiente, por una semana o por toda la vida. Celebra como si la felicidad dependiera de ese partido. El estadio Nacional de San José resulta el paraíso por un rato. De repente, los desconocidos parecen amigos de toda la vida. Y se abrazan. Joel Campbell acaba de marcar el tercer gol de Costa Rica frente a Estados Unidos, por las Eliminatorias para Brasil 2014.

10.- Estadísticas de goles, puntos y torneos ganados en el campeonato argentino.

goles en la A

Estas estadísticas referidas a Quien hizo más goles en la A,  Quien sumo más puntos en la A, Quien gano más partidos en la A y por ultimo, quien es el de más torneos en la A  incluyen todos los partidos de la historia del fútbol argentino, año por año, desde el amateurismo.

Quien hizo más goles en la A:

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy