7 de diciembre de 2013

Ganadores y perdedores del sorteo del Mundial Brasil 2014.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 07, 2013

Pasó el sorteo del Mundial y ya se conocen los Grupos y los partidos. Ahora, es cuestión de esperar hasta el 12 de junio, cuando, en San Pablo, Brasil y Croacia abrirán la Copa del Mundo. Será tiempo de especulaciones, debates y todo lo que rodea a la fiesta máxima del fútbol. Pasadas algunas horas, es posible hacer la primera lectura y adentrarse para conocer quiénes fueron los ganadores y perdedores del sorteo, el primer gran partido de Brasil 2014.

Ganadores

Argentina: fue uno de los más beneficiados por el sorteo. Se medirá ante Nigeria, Bosnia e Irán, rivales accesibles en lo previo y quedó en un Grupo donde no debe viajar mucho por Brasil. Su segundo partido, ante Irán, lo disputará en Belo Horizonte, donde se concentra, y se trasladará a Río de Janeiro para medirse a Bosnia (a 438 km) y a Porto Alegre (a 582 km) para enfrentarse a Nigeria. Pensando en el futuro, el cuadro le hace un guiño a la Argentina. Si gana el Grupo, chocará en octavos de final ante el segundo del E (Suiza, Francia, Ecuador y Honduras) y en un posible choque de cuartos se mediría al ganador del partido entre el 1° del Grupo H (Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur) y el 2° del G (Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos). La selección lleva 24 años sin llegar a una semifinal de una Copa del Mundo.

Bélgica: fue cabeza de serie gracias al ranking FIFA y el reparto de Grupos lo benefició. Quedó en el H con viajes cortos (Belo Horizonte, Río de Janeiro y San Pablo) y se medirá contra Argelia, Corea del Sur y Rusia. La generación belga que promete tiene un buen punto de partida en Brasil.

Colombia: la selección de José Pekerman puede darse por satisfecha por el Grupo que le tocó. Está en el C con Grecia, un europeo de los más débiles, Costa de Marfil y Japón. Es decir un cuadro que le permite soñar con pasar a los octavos de final, algo que sólo logró en el Mundial de Italia 1990. "El sorteo fue bueno", dijo Pekerman, quien sabe que, de pasar a segunda rueda, se cruzará con algún rival del Grupo D, integrado por Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica.

Francia: fue uno de los últimos clasificados al Mundial, tras dar vuelta agónicamente su repechaje ante Ucrania. En el sorteo, entró en el Grupo E junto a Suiza, Ecuador y Honduras. Si pasa a segunda rueda, puede tener un choque accesible en octavos de final si evita jugar contra la Argentina y se enfrenta a Bosnia, Nigeria o Irán.

A mitad de camino

Brasil: el anfitrión encabeza el Grupo A junto a Croacia, Camerún y México. Sin dudas, es el máximo favorito de la zona. Sin embargo, su posible cuadro de octavos de final se vislumbra duro. De pasar su Zona como primero, se medirá en segunda rueda con el segundo del Grupo B (¿España u Holanda?) y su camino hacia cuartos continuaría con el ganador del partido entre el primero del Grupo C (¿Colombia?) y el segundo del Grupo D (quizá el más duro, con Uruguay, Italia e Inglaterra, tres campeones mundiales).

Alemania: está en el Grupo G junto a Portugal, Ghana y Estados Unidos, tres rivales que pueden complicarlo. Pero si se clasifica primero en su zona, tiene buenas perspectivas de avanzar. Jugaría en octavos ante el segundo del H (Bélgica, Rusia, Argelia y Corea del Sur). Luego, en cuartos ante el ganador del partido entre el primero del Grupo E (Suiza, Ecuador, Francia y Honduras) y el segundo del F (Argentina, Bosnia, Nigeria e Irán).

Perdedores

Uruguay: pese a ser el último clasificado al Mundial por la vía del repechaje, fue cabeza de serie, pero la suerte no le sonrió. Fue el equipo sudamericano que quedó con dos europeos y encima esas selecciones fueron Inglaterra e Italia, dos campeones del mundo. Al menos, debutará ante Costa Rica, un conjunto débil en los papeles. Si los charrúas pasan la dura zona, pueden entrar en la llave de Brasil o España.

Inglaterra e Italia: se clasificaron al Mundial como primeros de sus grupos de eliminatorias, sin pasar por el repechaje. Sin embargo, no fueron cabezas de serie por el nuevo reparto a través del ranking FIFA. Así, cayeron ambos en la Zona D con Uruguay, un Grupo en el que entre los tres suman siete campeonatos del mundo.

España: el campeón del mundo no tuvo suerte. Quedó en el Grupo B y debutará en Brasil ante Holanda, su rival en la final del último Mundial. Luego, se enfrentará a Chile, amenaza sudamericana, y cerrará contra Australia. Seguramente, deberá ganar el Grupo para no enfrentarse a Brasil en octavos de final.

Chile: con un buen equipo con figuras como Alexis Sánchez y Vidal, se ilusionaba con hacer una buena Copa del Mundo, pero el sorteo lo complicó y deberá esforzarse para meterse en octavos de final, ya que chocará ante España y Holanda. Al menos debuta contra Australia, el rival más accesible del Grupo B. Si gana, puede beneficiarse del resultado entre España y Holanda y ver con mejores perspectivas sus dos siguientes partidos.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy