28 de diciembre de 2013

Amadeo Carrizo la leyenda del arco Millonario fue nombrada Presidente Honorario de River.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 28, 2013

Amadeo Carrizo la leyenda del arco Millonario fue nombrada Presidente Honorario de River. “No lo defraudé a mi padre”, expresó, emocionado, Amadeo.
Rodolfo D’Onofrio cumplió una de sus promesas electorales. Ahora la idea es sumar también a Ariel Ortega y a Ubaldo Fillol.

Rodolfo-DOnofrio-Carrizo-Norberto-GARELLO
La promesa se hizo realidad. Hace apenas algunos minutos, se confirmó lo que se había vaticinado hace un tiempo. Amadeo Carrizo, uno de los máximos ídolos de la historia de River, se convirtió en Presidente Honorario de la institución. La leyenda viviente, a sus 87 años, volvió a tocar el cielo con las manos.



“Tengo una gran emoción, es difícil expresar todo lo que siento. Me fui de mi pueblo con el sueño de ser un triunfador y no lo defraudé a mi padre”, manifestó, entre lágrimas y muy emocionado, el genial Amadeo Carrizo, que se abrazó con Rodolfo D’Onofrio, presidente de River.
 
A las 16:45 del 27 de diciembre de 2013, el mejor arquero de la historia de River sintió que atajo la pelota más complicada e importante. En ese instante fue nombrado Presidente Honorario en la reunión de Comisión Directiva, en medio de aplausos de pie de todos los allí presentes.
Amadeo Carrizo,Presidente Honorario

Faltaban pocos minutos para las cinco de la tarde cuando la sala Rafael Aragón Cabrera, en el primer piso del Monumental, explotó en aplausos.

En la segunda reunión de la nueva Comisión Directiva de River, Amadeo Carrizo fue nombrado como Presidente Honorario de la institución de Núñez. Así, Rodolfo D’Onofrio cumplió con una de las promesas de campaña y empezó a darle forma a este nuevo River en el que muchos ídolos tendrán su lugar en el club. En la reunión también estuvo Norberto Alonso, quien no tardó en emocionarse luego de ser designado como asesor futbolístico.

En una sala cargada de alegría, el legendario Amadeo expresó: “Me he sentido alejado del club. Ahora estamos unidos y sacaremos a River adelante”.

A sus 87 años, Carrizo tuvo ese reconocimiento postergado por dirigencias anteriores. Luego, en referencia a su nuevo cargo -el primer Presidente Honorario en la historia del club- agregó: “(Alfredo) Di Stéfano fue el primero en el mundo, ahora me toca a mí. Estoy profundamente emocionado y agradecido a esta Comisión Directiva”.



Ahora, los dirigentes le están preparando un encuentro con Don Alfredo, compañero de Amadeo en River desde 1945 a 1948, a excepción de 1946 ya que ese año Di Stéfano se fue a préstamo a Huracán. La idea es hacer un viaje a España para que se produzca el encuentro entre ellos y, de paso, sellar el acuerdo que existe de palabra con el Real Madrid para que River juegue un amistoso en la capital española.
River Plate
Por otra parte, el Beto Alonso será, a modo de embajador, la imagen de River en el país y en el mundo, además de dar sus opiniones futbolísticas en el seno del Consejo de Fútbol. Siguiendo la ruta de los ídolos, D’Onofrio le hará un ofrecimiento a Ubaldo Fillol para que entrene a todos los arqueros del club. Y, en los próximos días, tal como lo confirmó Enzo Francescoli, se reunirán con Ariel Ortega (está en Jujuy con su familia de vacaciones) para arreglar su vinculación al cuerpo técnico de la Reserva, en el que será ayudante de Gustavo Zapata, el técnico.

Al lado de Francescoli trabajará Leonel Gancedo, quien también fue presentado junto al uruguayo. El Pipa estará a cargo de la organización de las divisiones inferiores. Y para estar al frente como coordinador, está pensando en Gabriel Rodríguez. “Venía caminando por el pasillo y fue como volver a debutar en Primera. Es una gran responsabilidad y trataremos de hacerles sentir a los jóvenes que están en su casa para que River vuelva al lugar que lamentablemente ha perdido”, dijo Gancedo.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy