3 de octubre de 2013

La FIFA promueve un curso para fortalecer a los indígenas australianos.

Posted By: Hugo Rep - octubre 03, 2013

Los indígenas australianos están listos para sacar el máximo provecho a un curso de fútbol base de la FIFA que dura cuatro días y que concluye el viernes 4 de octubre, con el Centro Deportivo Internacional de Darebin (Melbourne) como escenario. El programa del curso está organizado en colaboración con la Asociación Australiana de Fútbol.

El curso del programa Grassroots, impartido por el instructor de la FIFA Samuel Schweingruber, se centra en la formación práctica y teórica en los ámbitos del entrenamiento y la organización futbolísticas, y pretende formar a los líderes locales para llevar a cabo y ejecutar programas de fútbol sostenibles para las comunidades indígenas, especialmente en zonas donde el fútbol de clubes puede no ser una opción accesible.

indigenas australia futbol

Un total de 21 entrenadores, entre ellos 12 de origen indígena, se apuntaron al programa, que es el tercero de este tipo organizado por la FIFA para Australia. Los dos anteriores se celebraron en 2011 y 2012 en Alice Springs.

“Este curso nos brinda una excelente ocasión para maximizar las oportunidades de participación en el fútbol y proporcionar vías accesibles hacia los programas de élite, aprovechando el poder del fútbol para impulsar mejores resultados en materia social; en campos como la educación, el empleo, la prevención del crimen y la salud. Los participantes están deseando llevar el fútbol a los niños indígenas”, afirmó Schweingruber.

La FIFA ha aportado material educativo y equipamento deportivo para cada una de las tres ediciones de estos programas de desarrollo para indígenas.

"La cultura del fútbol ha sido parte del sueño aborigen desde siempre. El Grassroots fortalecerá a las comunidades para desarrollar y brindar programas que no sólo acerquen el fútbol a nuestros niños, sino que acerquen a nuestros niños al fútbol. Estamos muy emocioanos por las oportunidades que el Programa Grassroots de FIFA ofrece a nuestras comunidades", dijo John Clark, líder indígena en el estado de Victoria.

En los últimos años, unos cuantos aborígenes australianos han aparecido en los titulares, como los internacionales Kasey Wehrman, Jade North y Travis Dodd (este último se convirtió en 2006 en el primer aborigen que marcaba un gol con los Socceroos).

Los modelos a imitar femeninos también están convirtiéndose rápidamente en algo frecuente; sobre todo la guardameta Lydia Williams y la delantera Kyah Simon, que participaron en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011™, donde un par de dianas de Simon contra Noruega auparon a las Matildas hasta los cuartos de final.

La FIFA ha organizado en 2013, a día de hoy, 69 cursos de Grassroots en 57 países diferentes.

estadio futbol melbourne

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy