6 de octubre de 2013

Guangzhou y Seúl finalistas en la Liga de Campeones asiática.

Posted By: Hugo Rep - octubre 06, 2013

El Guangzhou Evergrande dirigido por el italiano Marcelo Lippi y el FC Seúl refrendaron su caché en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones asiática. El equipo chino volvió a dominar netamente al Kashiwa Reysol japonés, mientras que el conjunto surcoreano obtuvo un valioso empate en Irán frente al Esteghlal.

Así pues, los campeones de China y de la República de Corea acceden a la final de la máxima competición continental por primera vez en su historia. Allí se medirán a doble partido, una nueva fórmula recuperada tras cuatro años de finales con un enfrentamiento único. Además de sentarse en el trono asiático, el vencedor tendrá el honor de representar al continente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013.

GuangzhouEvergrande_FC

Resultados de la vuelta de las semifinales.

(Miércoles, 2 de octubre)
Guangzhou Evergrande 4-0 Kashiwa Reysol
Esteghlal 2-2 FC Seúl

El partido destacado.

Esteghlal 2-2 FC Seúl
Dada su desventaja de dos goles tras la ida, el Esteghlal parecía encarar con pocas opciones el choque de vuelta en el estadio Azadi, habida cuenta además de las bajas por sanción de Javad Nekounam y Andranik Teymourian. A pesar de las numerosas embestidas de un ataque encabezado por Farhad Majidi, el campeón iraní encajó un gol obra de Ha Dae-Sung, y el primer periodo concluyó con 0-1 en el marcador. Los locales igualaron al poco de la reanudación gracias a un cabezazo del trinitense Jlloyd Samuel, tras un córner sacado por Pejman Nouri. A un cuarto de hora para concluir el tiempo reglamentado, Mohammad Ghazi adelantó al Esteghlal.

Pero sólo cinco minutos después de ese gol, el surcoreano Kim Jin-Kyu convirtió una pena máxima pitada tras una falta de Hanif Omranzadeh sobre Cha Du-Ri, sentenciando la clasificación para su equipo.

El otro encuentro.

FC-Seoul

El Guangzhou Evergrande mantuvo el impulso tomado en la ida (1-4 a domicilio) volviendo a golear al Kashiwa Reysol (4-0). Tras haber dispuesto de múltiples ocasiones, el equipo cantonés abrió el marcador en el minuto 16 por mediación del brasileño Elkeson, tras un saque de esquina de Darío Conca. Este último amplió la ventaja con un cabezazo al comienzo del segundo tiempo, tras un centro de Rong Hao.

Cuando el Guangzhou parecía conformarse con sus dos goles de renta, Muriqui hizo temblar las redes niponas en el minuto 79, de un potente disparo. Luego elevó su cuenta personal a 13 dianas en 12 partidos de Liga de Campeones, tras anotar el cuarto de su equipo. El brasileño es el delantero más prolífico de la competición con cinco goles de ventaja sobre el segundo, su compañero argentino Darío Conca.

Jugador destacado.

Cha Du-Ri (FC Seúl)
Tras haberse recorrido los estadios europeos durante más de 10 años y disputado la Liga de Campeones de la UEFA con el Celtic de Glasgow, el lateral derecho surcoreano Cha Du-Ri volvió este año a su país. En las filas del FC Seúl, el jugador de 33 años ha jugado todos los partidos de cuartos de final y semifinales, aportando a la plantilla su enorme experiencia. Ahora confía en llevar al club capitalino a ceñirse su primera corona continental.

Números que hablan.

6: La cantidad de victorias consecutivas del Guangzhou Evergrande en las eliminatorias de la segunda fase, para plantarse en la final. Por su parte, el FC Seúl lleva tres victorias seguidas en casa y tres empates fuera.

La frase:

“Hemos jugado ofensivamente, haciendo circular el balón. Nuestro dominio absoluto en el partido demuestra nuestro potencial. Ahora hay que concentrarse en la liga nacional, antes de pensar en el título continental”. Marcello Lippi, entrenador del Guangzhou Evergrande, que espera convertirse en el primer técnico en ganar las Ligas de Campeones de la UEFA y de la AFC.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy