13 de octubre de 2013

Convenio de reciprocidad deportiva entre la Emilia de San Nicolás y el Udinese de Italia.

Posted By: Hugo Rep - octubre 13, 2013

Udinese-cooperacion-desarrollo-argentinoUdinese firmó un convenio de reciprocidad deportiva con el equipo del partido de San Nicolás. Incluye la posibilidad de que juveniles de la entidad argentina intensifiquen su preparación en Italia.

La década del 80 finalizó con malas noticias para la empresa textil y obra social La Emilia, situada en la localidad homónima del partido bonaerense de San Nicolás y con una población cercana a los 3.000 habitantes.

La quiebra económica, sin embargo, se convertiría en el germen para el nacimiento del Club Social y Deportivo La Emilia, fundado el 2 de octubre de 1981. Desde su origen la entidad deportiva, que viste camiseta blanca y negra a rayas verticales y que es conocida como El Pañero, tuvo un vigoroso crecimiento futbolístico y durante nueve temporadas militó en el Argentino B, peleando an algunas ocasiones el salto al Argentino A.

Tanto que Udinese lo eligió para ser socio en un interesante convenio de desarrollo futbolístico. Esta temporada las cosas no funcionaron tan bien en la segunda categoría del ascenso del Interior; el pasado fin de semana, La Emilia sufrió el descenso al Argentino C (tras su derrota ante 9 de Julio, en Rafaela, 1 a 0). Sin embargo el vínculo con el club italiano no sufrirá alteraciones, se mantendrá al pie de la letra. Desde el continente europeo señalaron que este proyecto va más allá de un resultado deportivo.

Udinese, club de 117 años de vida ubicado en la zona del Friuli milita en la Serie A de Italia, cuenta en su plantel con el ex River Roberto Pereyra y finalizó en el tercer puesto en la temporada 2011-12. Su propietario Giampaolo Pozo (quien en el pasado llevó a Roberto Sensini y Alexis Sánchez, entre otros juveniles, a Udinese) posó sus inquietos y certeros ojos en La Emilia y para la firma del convenio, realizado en el Hotel Plaza de San Nicolás, estuvo representado por su agente en Sudamérica, Silvio Lescovich.

Uno de los puntos establece que jugadores de La Emilia nacidos entre 1995 y 1997 se entrenen y se sigan formando en las instalaciones de Udinese, con posibilidad de ser fichados. Muy poco tiempo antes de la rúbrica de este convenio internacional, Udinese había incorporado al juvenil Nahuel Ramírez, delantero de 17 años y producto del semillero de La Emilia.

"El convenio cayó muy bien en San Nicolás, a nivel deportivo se habló mucho de este tema. Aunque La Emilia acaba de perder su plaza en el Argentino B con el descenso, los dirigentes del club aseguran que el convenio sigue en pie; lo habían manifestado al firmarse el acuerdo y ahora lo ratificaron", le contó el periodista Ezequiel Ruiz Memler, de la web local Deportes Hoy. a Clarín.com.

En la próxima temporada la entidad que representa a la Liga Nicoleña de Fútbol competirá en el Argentino C pero seguirá manteniendo el fuerte vìnculo con el cub que participa de la orgullosa Liga del Calcio italiano.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy