4 de septiembre de 2013

Los 10 artículos más leídos en DeporShow en el mes de Agosto de 2013.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 04, 2013

1.- La danza de los millones en el fútbol europeo.

la danza de los millones isco-tevez-neymar

Como ocurre en cada verano europeo, millones de euros danzan al compás del fútbol. Y en esta ocasión, los movimientos de los clubes han dejado varias transferencias resonantes. Mientras tanto, a pocas horas de que cierre el libro de pases este lunes, otras aún restan concretarse.

 

2.- La conmovedora historia de Ribery, la revancha del imparable Scarface.

ribery mejor jugador uefaEra el monstruo del convento. De él se reían, a él lo burlaban. Le decían Quasimodo. Su respuesta era el silencio y el llanto a solas en algún rincón en el que nadie lo podía mirar. Franck Ribery ya tenía más de cien puntos cosidos en su cara y en su historia. Un accidente automovilístico lo había puesto en la cornisa de la muerte a los dos años. Antes, cuando nació, sus padres biológicos lo habían abandonado en el convento de las monjas que lo cobijaron.

3.- Hace 100 años, River le ganó a Boca el primer Superclásico.

river-vs-boca-La pasión del clásico más importante del fútbol argentino surgió hace 100 años.
El 24 de agosto de 1913, River venció 2-1 a Boca en la cancha de Racing.
Fue el primer clásico oficial, ya en Primera División. Todavía convivían en La Boca. Y los periodistas de la época veían que algo estaba naciendo.

4.- La máquina de marketing detrás de los torneos de baloncesto en los EE. UU.

La máquina de marketing detrás del torneo de baloncesto de la universidad es enorme, March Madness número de derechos de televisión en los cientos de millones de dólares.

Y eso no es ni factoring en las pantallas de los teléfonos, que la mayoría de los aficionados al baloncesto va a utilizar durante el torneo.

 

5.- Obafemi Martins: "No es fácil jugar en la MLS".

El delantero internacional nigeriano Obafemi Martins conoce muy bien las agotadoras exigencias de la larga temporada de fútbol europea. Sin embargo, los últimos doce meses probablemente hayan sido los más duros de toda su etapa profesional, y todavía le aguarda mucho más.
Martins empezó la campaña de 2012/13 de la liga española en el Levante, con el que disputó 21 partidos y marcó siete goles.

6.- Retrato de un inventor: Djalma Santos el mejor lateral derecho de la historia.

Djalma Santos es considerado como el mejor lateral derecho de la historia. Ganó dos Mundiales.

Fue el fundador de un estilo que ya nadie se confunde: la del lateral derecho a la brasileña. Ofensivo, audaz, determinante, también sólido. No hay quien dude de que muchos de los aplausos que en la historia escucharon Carlos Alberto y Cafú se los deben a Djalma.

Lo mismo sucede en días más cercanos con otras figuras universales: Dani Alves y Maicon. Representan el mismo estilo. Como dicen en algunos barrios, con razón, están cortados por la misma tijera.

 

7.- Los 5 deportes extremos más locos.

volcanoboarding1- Volcano boarding
Con un buen mono para aguantar las altas temperaturas de la ceniza volcánica, los skaters más intrépidos se embarcan en la emoción de surcar volcanes con sus tablas y llegando a alcanzar grandes velocidades por la poca resistencia que la ceniza interpone al deslizamiento.

 

8.- Sebes, el padre de la magia irrepetible que armó la maravillosa Hungría de los años 50.

Armó la maravillosa Hungría de los años 50 y fue uno de los grandes entrenadores de la historia. Innovador en el terrero de las tácticas, ideó el sistema que luego usó el Brasil del 70. Mirá el baile que le dio Hungría a Inglaterra en Wembley en 1953.
En el centro de prensa del estadio Soccer City, en Johannesburgo, quedaban pocos periodistas y afines. Apenas se escuchaba el murmullo de los mexicanos que parecían transmitir las 24 horas aunque su seleccionado ya no estuviera en la competición. Al día siguiente, en la final ante Holanda, España se consagraría campeón del mundo.

 

9.- 'El Dorado' estaba en Montecarlo y se llama Dmitry Rybolovlev.

En el año 2010, el ruso Dmitry Rybolovlev (Perm, 1966) vendió su paquete de acciones de la fertilizadora Uralkali, el negocio de su vida, por 6.5 billones de dólares. Hijo de médicos y cardiólogo de profesión, entendió como ninguno el aperturismo económico de la URSS. En la zona de los Urales, pocos fueron capaces de alcanzar su éxito en los negocios.

 

10.- Benfica el club marcado por la maldición.

benficaBéla Guttmann, echado por el Benfica tras ganar dos Copas de Europa en los 60, lanzó una mítica frase: "Sin mí, no volverán a ganar".
Desde entonces, perdió siete finales de competiciones continentales. Aún muerto el misterioso DT nacido en Budapest, la conjura sigue viva.
Es el último centro del partido más importante de la temporada y de las últimas dos décadas para el Benfica.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy