2 de julio de 2013

Los 10 artículos más leídos en DeporShow en el mes de Junio de 2013.

Posted By: Hugo Rep - julio 02, 2013

1.- Los 10 mejores videos de Lionel Messi, la estrella del Barcelona.



2.- La revolución japonesa de la mano de Alberto Zaccheroni.

Japon-disputara-Mundial-consecutivoAlberto Zaccheroni aprendió pronto el significado de Kampai (salud, en japonés). Lo entendió después de varias victorias y de mucha cordialidad de sus contratantes. No fue su única lección, claro. El entrenador italiano corroboró lo que de la constancia de los japoneses se contaba. Los únicos terremotos que conocía los había visto por televisión. O se los habían contado.


3.- Reglas principales en el Rugby [Infografía].




4.- River Plate, una historia millonaria: desde los inicios del profesionalismo hasta La Màquina.

Inicios del profesionalismo (1931 - 1939). Al principio, practicaban bochas, aunque durante el amateurismo había crecido como institución, esto no pudo plasmarse en grandes resultados deportivos; todo lo contrario sucedería en la era profesional.
El primer campeonato profesional del fútbol argentino se jugó en 1931, donde Boca se consagró campeón y comenzo su carrera de padre del club y River finalizó en el tercer lugar. Pedernera y Carlos Peucelle.


5.- Benfica el club marcado por la maldición.

benficaBéla Guttmann, echado por el Benfica tras ganar dos Copas de Europa en los 60, lanzó una mítica frase: "Sin mí, no volverán a ganar".
Desde entonces, perdió siete finales de competiciones continentales. Aún muerto el misterioso DT nacido en Budapest, la conjura sigue viva.Es el último centro del partido más importante de la temporada y de las últimas dos décadas para el Benfica.


6.- Sebes, el padre de la magia irrepetible que armó la maravillosa Hungría de los años 50.

Sebes, el padre de la magia irrepetibleArmó la maravillosa Hungría de los años 50 y fue uno de los grandes entrenadores de la historia. Innovador en el terrero de las tácticas, ideó el sistema que luego usó el Brasil del 70. Mirá el baile que le dio Hungría a Inglaterra en Wembley en 1953. En el centro de prensa del estadio Soccer City, en Johannesburgo, quedaban pocos periodistas y afines. Apenas se escuchaba el murmullo de los mexicanos que parecían transmitir las 24 horas aunque su seleccionado ya no estuviera en la competición. Al día siguiente, en la final ante Holanda, España se consagraría campeón del mundo.


7.- Las Leonas, selección nacional de hockey sobre césped femenino de Argentina.

Las Leonas es el nombre con el que también se conoce a la selección nacional de hockey sobre césped femenino de Argentina. Han alcanzado un total de siete medallas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped (dos de oro), tres medallas olímpicas, siete medallas del Trofeo de Campeones (cuatro de oro), y siete medallas en los Juegos Panamericanos (seis de oro y una de plata).
El hockey fue introducido en la Argentina por inmigrantes ingleses a principios del siglo XX y los primeros equipos de mujeres se formaron oficialmente en 1909.


8.- 'El Dorado' estaba en Montecarlo y se llama Dmitry Rybolovlev.

monaco presidenteEn el año 2010, el ruso Dmitry Rybolovlev (Perm, 1966) vendió su paquete de acciones de la fertilizadora Uralkali, el negocio de su vida, por 6.5 billones de dólares. Hijo de médicos y cardiólogo de profesión, entendió como ninguno el aperturismo económico de la URSS. En la zona de los Urales, pocos fueron capaces de alcanzar su éxito en los negocios.


9.- Barcelona, el mejor equipo de fútbol del mundo en el siglo XXI: con la llegada de Pep Guardiola consigue el triplete Liga, Copa y Copa de Europa.

Durante los años 1970 continuó el imparable aumento de socios del club: se pasó de los 55.000 a los 80.000. Fueron los años en los que el fútbol español abrió las puertas a los jugadores extranjeros y el club fichó a internacionales como Johan Cruyff, Johan Neeskens, Hugo Sotil, Hansi Krankl y Allan Simonsen. El equipo de fútbol conquistó en esa década una Liga española, 2 Copas del Rey, 1 Copa de campeones de Ferias y 1 Recopa de Europa. En 1978 llegó a la presidencia Josep Lluís Núñez, que dirigiría el club las siguientes dos décadas. La Copa de Europa conseguida por el club en 1992.


10.- Los 10 artículos más leídos en DeporShow en el mes de Mayo de 2013.
El arquero Divino que se transformó en trofeo.

Zamora-atajo-Barcelona-Real-MadridEn la constelación de estrellas del Barcelona poco o nada se habla de Víctor Valdes. Hay elogios para todos los integrantes del -quizá- mejor equipo de todos los tiempos, pero para el arquero casi nadie ofrece adjetivos grandilocuentes ni los diarios le dedican tapas. Y, por amplio margen, es el futbolista menos televisado de este equipo que construye su pedestal al paso de tantos récords.
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy