6 de junio de 2013

Los 10 artículos más leídos en DeporShow en el mes de Mayo de 2013.

Posted By: Hugo Rep - junio 06, 2013

1.- Los 10 mejores videos de Lionel Messi, la estrella del Barcelona.



2.- Capitanes eran los de antes.




3.- Benfica el club marcado por la maldición.

benficaBéla Guttmann, echado por el Benfica tras ganar dos Copas de Europa en los 60, lanzó una mítica frase: "Sin mí, no volverán a ganar".
Desde entonces, perdió siete finales de competiciones continentales. Aún muerto el misterioso DT nacido en Budapest, la conjura sigue viva.
Es el último centro del partido más importante de la temporada y de las últimas dos décadas para el Benfica.


4.- River Plate, una historia millonaria: desde los inicios del profesionalismo hasta La Màquina.

Inicios del profesionalismo (1931 - 1939).
Al principio, practicaban bochas, aunque durante el amateurismo había crecido como institución, esto no pudo plasmarse en grandes resultados deportivos; todo lo contrario sucedería en la era profesional.
El primer campeonato profesional del fútbol argentino se jugó en 1931, donde Boca se consagró campeón y comenzo su carrera de padre del club y River finalizó en el tercer lugar.


5.- Barcelona, el mejor equipo de fútbol del mundo en el siglo XXI: con la llegada de Pep Guardiola consigue el triplete Liga, Copa y Copa de Europa.

Durante los años 1970 continuó el imparable aumento de socios del club: se pasó de los 55.000 a los 80.000. Fueron los años en los que el fútbol español abrió las puertas a los jugadores extranjeros y el club fichó a internacionales como Johan Cruyff, Johan Neeskens, Hugo Sotil, Hansi Krankl y Allan Simonsen.
El equipo de fútbol conquistó en esa década una Liga española, 2 Copas del Rey, 1 Copa de campeones de Ferias y 1 Recopa de Europa. En 1978 llegó a la presidencia Josep Lluís Núñez, que dirigiría el club las siguientes dos décadas.


6.- Las sedes de la Copa América 2011.

El 1 de junio de 2010 en Nassau, Bahamas en medio de un congreso extraordinario de la Conmebol el presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó a Argentina como organizadora y confirmó que La Plata, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Salvador de Jujuy, San Juan, Salta serán las subsedes de la Copa América 2011; mientras que la final se jugará en la ciudad de Buenos Aires en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de River Plate por cuestiones relacionadas a infraestructura, capacidad y accesos.


7.- El arquero Divino que se transformó en trofeo.

Zamora-atajo-Barcelona-Real-MadridEn la constelación de estrellas del Barcelona poco o nada se habla de Víctor Valdes. Hay elogios para todos los integrantes del -quizá- mejor equipo de todos los tiempos, pero para el arquero casi nadie ofrece adjetivos grandilocuentes ni los diarios le dedican tapas. Y, por amplio margen, es el futbolista menos televisado de este equipo que construye su pedestal al paso de tantos récords.



8.- Los 10 artículos más leídos en DeporShow en el mes de Abril de 2013.
Los secretos de FIFA 2014.

FIFA-PESElectronic Arts ya trabaja en la reedición de su clásico videojuego de fútbol y en pocos meses llegará una nueva entrega, FIFA 14, todavía no se sabe para qué plataformas, aunque con dos seguras, las consolas Xbox 360 y PS3. Y un argentino está detrás de este clásico que sigue innovando.
Sebastián Enrique (37 años) es el productor del juego. En una nota al diario El País de España contó cuáles serán sus novedades: "Los goles no serán tan previsibles y se tendrá más control del tiro. El jugador podrá dar efectos al balón y elegir su trayectoria".


9.- Maradona, el mejor jugador del siglo: Boca Juniors y su primer Mundial (1981 - 1982)


Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006.
Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción.
Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.


10.- Todos los rècords del Barcelona.

barcaEl que el FC Barcelona lograra coronarse como campeón de La Liga BBVA, era una cuestión de tiempo. La temporada fue de auténtico récord para los azulgrana, que ya en la primera vuelta sumaron 55 puntos de 57 posibles tras gestar 18 victorias y un empate frente al Real Madrid. Los catalanes ya llevan 15 títulos en todas las competiciones en cinco años. Se trata del primer título de la era Tito Vilanova.
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy