22 de mayo de 2013

Los números de José Mourinho en el Real Madrid.

Posted By: Hugo Rep - mayo 22, 2013

jose mourinhoLos números que dejan en evidencia la temporada "negra" de Mourinho en Real Madrid.

El técnico portugués se convirtió en el DT con menos títulos al mando de los madrileños en tres años y cerró su peor año como entrenador de un club grande.

Tras perder la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el técnico portugués José Mourinho firmó la temporada más  "negra" de su carrera en un gran club, al no mantener el éxito de títulos que le precedía en una campaña en blanco, con la única conquista para el Real Madrid de la Supercopa de España.

A días de que Mourinho se siente con el presidente madridista Florentino Pérez y acuerden rescindir el contrato que tiene firmado por tres temporadas más como técnico del Real Madrid, los números que deja el técnico portugués en su última campaña de blanco, son los peores de su carrera.

"He fracasado esta temporada", admitió Mourinho tras perder la final de Copa del Rey. "Es mi peor temporada, una que para muchos sería buena por quedarse cerca, para mi es pésima porque nunca me quedé sin ganar un título importante y la Supercopa es poco", añadió.

Y es cierto, ya que Mourinho se marchará del Real Madrid habiendo ganado tres títulos en tres años: una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. De once títulos posibles condujo al éxito en tres ocasiones al Real Madrid, una media baja comparada con la exitosa fama con la que llegó al club blanco por un pasado repleto de títulos.

Mourinho llegó a ser considerado como el mejor entrenador del mundo en dos años consecutivos, 2004 y 2005, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). También fue reconocido con el FIFA Balón de Oro 2010 como mejor técnico de esa temporada. Sus premios individuales dejaron de llegar desde que aterrizó en el Real Madrid.

Tras sus inicios en cortas etapas en el Benfica y Uniao de Leiria, dirigiendo a clubes grandes Mourinho siempre aseguró más títulos de importancia que en el Real Madrid. Su fama se cosechó en el Porto, donde en dos campañas y media ganó 91 partidos de 127 para conquistar una Liga de Campeones, una UEFA, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal.

Con Chelsea mantuvo su promedio de títulos importantes por temporada. De 185 partidos venció en 124 y dio al club inglés dos Ligas inglesas, dos Copa de la Liga, una FA Cup y una Community Shield en tres campañas.

En su aventura italiana en Inter de Milán continuó con sus éxitos para aumentar a 17 los títulos conquistados en su carrera como entrenador, tras dos temporadas en las que conquistó una Liga de Campeones, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Italia, con 67 victorias en 108 partidos.

Sin embargo, con el Real Madrid, equipo con el que más partidos ha ganado de su carrera -127 victorias en 176 partidos-, no ha mantenido su promedio de títulos. Su primer año lo terminó conquistando la Copa del Rey en Mestalla ante Barcelona, el segundo la conocida como 'Liga de los récords' y en el presente una Supercopa de España que él mismo no consideró como título tras vencerlo y que es lo único que ganó en la peor campaña de su carrera.
 

 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy