28 de noviembre de 2012

Fuleco, la mascota para el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Posted By: Hugo Rep - noviembre 28, 2012

fuleco mascota mundial brasil 2014El nombre fue definido tras una encuesta y apunta a relacionar al fútbol con la importancia del cuidado ecológico.

Se trata de un armadillo o tatú, una especie en extinción en el país organizador.

Cuando resta más de un año y medio para el inicio del Mundial Brasil 2014, la mascota del certamen ya tiene su nombre: "Fuleco".

El mismo es una combinación de fútbol y ecología y fue elegido a través de Internet por el 48% de los votantes.

La elección había comenzado en septiembre y en el camino quedaron otros nombres como "Zuzeco" (mezcla de las palabras "amistad" y "júbilo", con el 31% de los votos) y "Amijubi" (relacionado a "azul" y a "ecología", con el 21 %). En total habían 47 propuestas de seis agencias de publicidad distintas.
La mascota de la próxima Copa del Mundo de fútbol será un armadillo o tatú, una especie en extinción en Brasil.

A propósito de la idea de relacionar al fútbol con la ecología, la FIFA señaló: "Enfatizar la importancia del medio ambiente y de la ecología es un importante objetivo del Mundial de 2014".

A su vez, el ex futbolista Ronaldo, miembro del Comité Organizador del Mundial 2014, destacó que Fuleco "desempeñará un importante papel como embajador del torneo en los próximos dos años"

En el sitio de la FIFA hay una entera sección dedicada a la mascota del próximo mundial de fútbol.
 
fuleco mascota mundial brasil 2014
Fuleco1
fuleco2
fuleco3
Fuleco-396x600
fuleco-mascotte-brasile-2014-638x425
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy