14 de septiembre de 2012

El bautismo goleador de Trezeguet en primera llegó con casi 35 años.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 14, 2012

Trezeguet-Primera-RiverAnte Newell's marcó su primer gol en la Primera División del fútbol argentino. Y no es récord. Aquí otros casos de jugadores que tuvieron su debut en la red mucho más allá de los 30. Mirá el gol.
No son muchos los jugadores a los que el bautismo del gol les llega de grande. Pueden haber hecho muchos goles en el fútbol de Ascenso, en el extranjero o alguno en una copa internacional, pero recién arriba de los 30 años logran anotar su primer tanto en la Primera División del fútbol argentino. El caso testigo de esta fecha es el de David Trezeguet, quien con casi 35 años (34, 10 meses y 26 días) festejó por primera vez en la A. En sus inicios había jugado 5 partidos con Platense en 1994.
Y en sus primeros cuatro encuentros en Primera con River tampoco había mojado. Recién en su décimo partido de Primera, ante Newell's, dejó escrito su nombre en el fútbol argentino.  Después de Platense y antes de River en Primera, Treze convirtió 293 goles y fue campeón del mundo en 1998 con Francia.
trezeguet2012
Pero el registro de David no es récord, al menos desde que se juegan los torneos cortos y siempre teniendo en cuenta jugadores que comenzaron su carrera en el fútbol argentino y no extranjeros que llegaron de veteranos al país. La mayor marca la tiene Juan Luis Monge. El defensor tenía 36 años, 9 meses y 3 días cuando el 8 de agosto de 2008, jugando para San Martín de Tucumán, marcó ante Huracán su único gol en Primera. Monge tenía una extensa trayectoria en el Ascenso y había jugado en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Ben Hur de Rafaela y San Martín de Tucumán.
Mauro Camoranesi, por citar un caso de excepción, regresó al país sin haber jugado en Primera División.

Sólo lo había hecho en Aldosivi de Mar del Plata y Banfield. Su carrera se desarrolló en el exterior, especialmente en Italia, nacionalidad que adoptó y se coronó campeón del mundo en 2006, en Alemania. Camoranesi, con 35 años y 6 meses, marcó su único gol en Lanús en la Copa Libertadores de este año, ante Olimpia de Paraguay.  Ahora con la camiseta de Racing, a menos de un mes de cumplir 36 años, el volante todavía tiene chances de superar a Trezeguet si anota su primer gol en Primera División.

Otros jugadores también anotaron su primer tanto en el fútbol argentino pasado los treinta años. Trezeguet desplazó a Miguel Angel Ibáñez, un histórico del Ascenso, quien tenía 34 años, 7 meses y un día cuando marcó jugando para Gimnasia de Jujuy. Mariano Pasini, quien se inició en Vélez pero después siempre actuó en el fútbol de Ascenso, anotó su único gol en Primera para Tigre en 2010, cuando tenía 33 años, 6 meses y 26 días. Y en este torneo, Facundo Diz, que está jugando en Quilmes, tenía 33 años, 4 meses y 10 días cuando anotó el empate ante Rafaela, el 26 de agosto pasado.
En la lista de los extranjeros que llegaron al país, como Trezeguet que es francés pero la gran diferencia es que David comenzó su carrera aquí, y marcaron con 34 años aparecen el paraguayo Domingo Cardozo, en San Lorenzo, con 34 años y 3 meses; el defensor uruguayo Paolo Montero, también en San Lorenzo, con 34 años y un mes; y el volante brasileño Ricardo Rocha, en Newell's, con 34 años y un mes.
Trézéguet comenzó jugando en el Platense de la Primera División Argentina, donde debuta el 12 de junio de 1994 en un empate 1:1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Jugó 5 partidos en el club argentino y en 1995 emigró a Francia y comenzó a jugar en el AS Monaco de la Ligue 1 francesa.
trezeguet_francia
En 1998, Trézéguet consiguió el gol más rápido hasta entonces de la historia de la UEFA Champions League, en cuartos de final, contra el Manchester United, donde tan solo transcurrieron 97 segundos. En el Monaco, Trézéguet fue nombrado Jugador joven del año de la Ligue 1 en 1998. En su total de partidos con el AS Mónaco, Trézéguet disputó 93 partidos marcando 52 goles y formando una dupla letal con Thierry Henry.
En el año 2000 fichó la poderosa Juventus FC de la Serie A italiana, en su segunda temporada con los bianconeri, Trézéguet marcó 24 goles en 34 partidos, al final de dicha temporada, fue nombrado mejor jugador de la Serie A. Participó en la final de la UEFA Champions League de la temporada 2002-03 que la Juventus terminaría perdiendo contra el AC Milan, cuando Trézéguet falló el primer penalti contra Dida.
Trézéguet ganaría con la Juventus las temporadas 2005-06 y 2006-07, marcando en las dos temporadas hasta 38 goles y formando pieza clave del equipo de Turín.
David_Trezeguet
En 2006, la Vecchia Signora descendió a la Serie B, por el Caso Moggi. Varios jugadores de la Juventus emigraron, como Zlatan Ibrahimović, Patrick Vieira, Emerson, Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta, entre otros. A Trézéguet también le llegaron ofertas; la más tentadora fue del Manchester United, pero la rechazó, quedándose así en el club y ayudando a este a recuperar la categoría en la temporada 2007-08. También pudo fichar por el FC Barcelona, pero finalmente prefirió seguir en el club turinés.
En septiembre de 2006, antes del partido de la Juventus contra el Vicenza, Trézéguet recibió una placa conmemorativa por sus 125 goles. Durante la temporada de la Juventus en la Serie B, hubo muchos rumores que alejaban a Trézéguet de Delle Alpi, aunque finalmente, en junio de 2007, renovó su contrato hasta 2011.
En la temporada 2007-08, Trézéguet llegó a los 20 goles, formando una pareja atacante excelente con il capitano Alessandro Del Piero y ayudando a su equipo a clasificarse para la UEFA Champions League. A la siguiente temporada, Trézéguet sufrió una grave lesión en un partido, pudo regresar en febrero de 2009 en un partido contra el Nápoles, marcó su primer gol en 2009 contra el Palermo. En diciembre de 2009, Trézéguet superó a Omar Sivori como máximo goleador de la historia de la Juventus. En agosto de 2010, el contrato de Trézéguet fue rescindido a falta de 12 meses para su finalización.
El 20 de diciembre de 2011 se incorpora a River Plate de Argentina por el plazo de 3 años y medio, así cumpliendo su sueño que tenía desde pequeño. David marcó su primer gol oficial frente a Independiente Rivadavia que permitió que su equipo ganara 3-0. En la siguiente jornada volvió a marcar, esta vez ante Desamparados en otra victoria de su equipo esta vez por 4-1. Marcó su primer doblete con la camiseta de la banda frente a Defensa y Justicia en un empate 3-3.
La fecha siguiente, convirtió el primer gol en la victoria de su equipo por 3-0 ante Deportivo Merlo. Dos fechas después vuelve a marcar un doblete frente a Ferro Carril Oeste en la victoria para River por 3-0. Vuelve a convertir en la victoria frente a Instituto de Córdoba, marcando el único gol del partido. Dos fechas después, en un partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, anota su décimo gol oficial con la camiseta de River Plate, siendo 1-0 el resultado final del partido. En la fecha 33, David consigue su tercer doblete en el club, esta vez ante Atlético de Tucumán, en una victoria por 4-2.
El 23 de junio de 2012, en el marco de la última fecha de la Primera B Nacional 2011/12, con gran asistencia de Rogelio Funes Mori, David convirtió 2 goles para perpetuar una victoria frente a Almirante Brown por 2-0 y de este modo coronarse campeones y asegurar el ascenso de River Plate a la máxima división de Argentina después del único año en el que el club 'Millonario' estuvo fuera de la Primera División de Argentina.
David siempre ha sido hincha fanático de River Plate; incluso, en una entrevista con el Diario Olé, Gianluigi Buffon se identifica como simpatizante de River Plate, por influencia de David y Mauro Camoranesi, durante su estadía en la Juventus.
Con dos goles de Trezeguet, River logró el ascenso a Primera.
El 5 de agosto de 2012 David hizo su debut con la camiseta Millonaria en la Primera División ante Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental donde River perdería por 2 a 1.
Trezeguet marcaría su primer gol en la categoría ante Newell's Old Boys después de una sequía de 379 minutos sin marcar9 y donde el partido terminaría empatado 3 a 3.
trezeguet river
fuente: Clarin.
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy