19 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos evento deportivo multidisciplinario son la máxima manifestación del deporte mundial, primera parte.

Posted By: Hugo Rep - julio 19, 2012

juegos_olimpicos_logoLos Juegos Olímpicos u Olimpiadas, son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus.

Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).

Los anillos olímpicos son el símbolo de los Juegos Olímpicos y uno de los emblemas más reconocidos en todo el mundo.

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían mentalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia.
olimpiadas_grecia
Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaron por primera vez en 1924, en la localidad francesa de Chamonix. Originalmente realizados como parte del evento de verano, el COI los consideró como un evento separado retroactivamente, y desde esa fecha comenzaron a realizarse en el mismo año que los Juegos originales. Posteriormente, con el fin de potenciar el desarrollo de los eventos invernales, el COI decidió desfasar la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de Lillehammer 1994.
olimpiadas_de_inverno_chamonix
Desde esa fecha, los Juegos Olímpicos de Invierno se realizan en los años pares entre dos Juegos de Verano. En 2007, el COI decidió incorporar un nuevo tipo de evento: los Juegos Olímpicos Juveniles, que comenzaron a celebrarse a partir de 2010 y 2012 en sus ediciones de verano e invierno, respectivamente.
Los próximos Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán en Londres, Reino Unido, en el año 2012, mientras que los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Sochi, Rusia, en el año 2014.
La Antorcha Olímpica de Londres 2012, que se considera un símbolo en las Olimpíadas fué elegida como mejor diseño del año.
antorcha olpimpica Londres 2012
La Antorcha Olímpica, que es el símbolo de las Olimpíadas de Londres 2012 , que fué diseñada por la firma Osgerby  con 8 mil orificios que representan a sus portdores fué elegida como el diseño del año entre 89 objetos. La antorcha olímpica está realizada con aluminio dorado y los orificios que representan a la cantidad de personas que la transportan a lo largo de los 70 días previos al 27 de julio cuando inician las Olimpíadas. El comienzo del relevo de la antorcha será el 18 de mayo pasando por muchísimas poblaciones de Gran Bretaña.
El Velódromo , que fué realizado especialmente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganó el Premio de Arquitectura.
juegos_olimpicos_velodromo-de-Londres-2012
El velódromo con capacidad para 6,000 personas cuenta con un vidrio de 360 grados con vista a la pista elíptica, y requirió de 56 kilómetros de superficie de madera de pino siberiano, obtenido de forma sustentable, para su construcción.
La pista es una verdadera obra de elementos complicados. Tiene 250 metros de longitud, creado por secciones de pino siberiano de 40x40 mm, de cinco o seis metros de longitud, que fue un material seleccionado específicamente porque los árboles crecen muy rectos.
No cuenta con ensambladuras de expansión, así que cuando haga calor y se seque, se moverá hacia arriba y hacia abajo, por lo que está sentado sobre un recipiente de concreto, casi como un mueble.
juegos-olimpicos-2012_velodromo
www.zanox.com
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy