26 de junio de 2011

Las sedes de la Copa América 2011.

Posted By: Hugo Rep - junio 26, 2011



El 1 de junio de 2010 en Nassau, Bahamas en medio de un congreso extraordinario de la Conmebol el presidente de la AFA, Julio Grondona, ratificó a Argentina como organizadora y confirmó que La Plata, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Salvador de Jujuy, San Juan, Salta serán las subsedes de la Copa América 2011; mientras que la final se jugará en la ciudad de Buenos Aires en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de River Plate por cuestiones relacionadas a infraestructura, capacidad y accesos.

Las ocho sedes mencionadas se detallan a continuación. En cursiva, aparecen los estadios nuevos y los estadios que serán renovados.

Por disposición de la organización del torneo:

* Los cabezas de serie deberán jugar al menos uno de los partidos de su grupo en la sede de La Plata.
* La selección chilena jugará sus tres partidos en la región de Cuyo (sedes de Mendoza y San Juan), en razón de su cercanía con la ciudad de Santiago.




Ciudad Estadio Aforo
Buenos Aires Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti 66.449
Córdoba Estadio Mario Alberto Kempes 57.000
La Plata Estadio Ciudad de La Plata 53.000
Mendoza Estadio Malvinas Argentinas 40.268
Santa Fe Estadio Brigadier General Estanislao López 47.000
San Juan Estadio San Juan del Bicentenario 25.000
San Salvador de Jujuy Estadio 23 de Agosto 23.000
Salta Estadio Padre Ernesto Martearena 20.408


Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.


El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En él juega como local el Club Atlético River Plate. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina, y el octavo más grande de América.

Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol.

Inaugurado el 26 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental". Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo.

Estadio Mario Alberto Kempes.


El Estadio Mario Alberto Kempes (2011), ex-Estadio Córdoba, ex-Estadio Olímpico de Córdoba, siempre fue mas conocido como "Chateau Carreras", está ubicado en el paraje Chateau Carreras, sobre la Avenida Cárcano, a 10 km del centro de la ciudad argentina de Córdoba.

El nombre por el cual es más conocido es "Chateau Carreras" o su parcial afrancesamiento (ya que la "ch" es casi siempre pronunciada a la española y no como una "[sh]" tal como suena en francés): "El Cható Carreras". El 21 de octubre del 2010, fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés.

El estadio fue construido por el estado argentino con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina. Los encargados del proyecto fueron el estudio de Arquitectura del Arq. Sánchez Elía Peralta Ramos, ubicado en Buenos Aires, el cual se asoció en Córdoba con los arquitectos Hugo Oviedo y Alberto Ponce, participando como colaboradores del proyecto, los arquitectos Pedro R. Facchin y Luis E. Marchesini.

Estadio Ciudad de La Plata.


El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la localidad de Tolosa, municipio de La Plata, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira.

Inaugurado parcialmente el 7 de junio de 2003, y completadas las obras proyectadas el 17 de febrero de 2011, el Estadio Ciudad de La Plata es uno de los más modernos de Latinoamérica.

Juega en condición de local Estudiantes de La Plata; y también lo utilizaban Gimnasia, que volvió a habilitar su estadio a mediados de 2008, y La Plata Fútbol Club. Asimismo, esporádicamente, se han organizado partidos de fútbol de la Selección Argentina.

Se encuentra ubicado en un predio parquizado entre las avenidas 32 y 526, 25 y la calle 21. Estos terrenos contienen, también, un pequeño estadio de rugby y el CEF, «Centro de Educación Física», donde suelen realizarse eventos intercolegiales con escuelas de la zona, como la de Educación Media Nº31, más conocida como el Comercial San Martín.

Estadio Malvinas Argentinas.




El Estadio Malvinas Argentinas es un estadio de fútbol ubicado al pie del Cerro de la Gloria, a cinco kilómetros del centro de la Ciudad de Mendoza. Su propietario es el gobierno de la provincia.

    * Está ubicado en una "olla natural", en las últimas estribaciones del Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín.
    * Cuenta con una capacidad de 45.268 espectadores, 20.268 plateas, 24.500 populares y 500 VIP.
    * Cuenta con un sistema de iluminación compuesto por cuatro torres principales y cuatro de refuerzo ubicadas en el techo de la platea.
    * Tiene acceso para personas con impedimentos físicos, y la platea cubierta cuenta con 50 puestos para personas con silla de ruedas y 100 ubicaciones para personas con distintas discapacidades.
    * Se encuentra a 5 km del centro de la ciudad, y se puede llegar tomando las líneas de colectivo 113 (Grupo 3) y 74 (Grupo 5).

Estadio Brigadier General Estanislao López.
 


El Estadio Brigadier General Estanislao López es el estadio del Club Atlético Colón. Fue inaugurado el 9 de julio de 1946 con un partido entre el local y Boca Juniors, con el cual perdió por 2 a 1. Se encuentra en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla.

El nombre con el que fue inaugurado era Eva Duarte de Perón, en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la AFA. Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado como "Brigadier General Estanislao López" quien fuera caudillo de la provincia de Santa Fe.

Al estadio se lo conoce desde hace tiempo por el apodo de "Cementerio de los Elefantes", porque durante sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino solían retirarse de él con las manos vacías, ganándose así entonces para la posteridad la reputación de parada difícil. Esta leyenda se consolidó cuando, en 1964, Colón logró derrotar al famoso Santos Futebol Clube de Pelé por 2 a 1, más tarde también derrotaría a la mismísima selección Argentina.

El actual estadio tiene en realidad capacidad aproximada para 32.500 personas midiendo el campo de juego 105 x 70 m. Está totalmente rodeado por tribunas de cemento, incluyendo una bandeja en su lado Este, la cual, según los proyectos existentes en el Club, se ampliará hasta abarcar ambas cabeceras del estadio.

El día 26 de mayo de 2007 jugaron en el Cementerio de los Elefantes el seleccionado argentino de rugby Los Pumas vs. Irlanda, en un test match pre-mundial de la especialidad que se disputó en Francia. Además, el 20 de mayo de 2009 la Selección de Argentina jugó un amistoso internacional en este estadio frente a Panamá.

Estadio San Juan del Bicentenario.


El Estadio San Juan del Bicentenario, es un estadio multipropósito ubicado en la localidad de Sánchez de Loria, al sur de la capital provincial, en el departamento Pocito, en la provincia de San Juan.[1] Es utilizado principalmente para partidos de fútbol, y será una de las sedes para la Copa América 2011. Posee capacidad para 30.286 personas sentadas.

Los responsables de la obra por la empresa Petersen Thiele y Cruz fueron el Ing. Gustavo Rubinstein (Gerente Regional de Cuyo y del proyecto) y el Ing. Miguel Roux (jefe de obra).

En tanto que por el Gobierno de San Juan estuvieron el Ministro de Infraestructura Ing. José Strada, el Secretario de Obras Públicas Ing. Carlos Gil, el director de Arquitectura, Ing. Pablo Zabala, Inspector General Ingeniero Eugenio Montes y la asesora de proyecto Arquitecta Liliana Galoviche.

Estadio 23 de Agosto.



El Estadio 23 de Agosto es el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que milita actualmente en la Primera B Nacional, segunda división del Fútbol Argentino, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina. El nombre del estadio fue puesto en honor a esta fecha importantísima en la historia de la República Argentina, el "Éxodo Jujeño".

El estadio tiene capacidad para 23.000 espectadores, y fue construido en 1973. A mediados del 2009, Julio Grondona, presidente de la AFA, designó oficialmente Jujuy como unas de las sedes de la Copa América 2011 y desde entonces se realizan remodelaciones , ampliando las 4 tribunas y poniendo a punto las instalaciones para que el mismo esté dotado de todas las comodidades y confort exigidos para un evento de tal magnitud.


Estadio Padre Ernesto Martearena.



El Estadio Padre Ernesto Martearena se encuentra ubicado en la ciudad de Salta, Argentina. Fue construido para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001.

Actualmente lo utilizan varios equipos de la zona, entre ellos el Centro Juventud Antoniana y el Club Atlético Central Norte; es una de las sedes de los torneos de verano que juegan los cinco equipos grandes de la Argentina.


Búsqueda personalizada
www.zanox.com


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy