29 de abril de 2011

Sergei Bubka, considerado el mejor saltador de garrocha de la historia.

Posted By: Hugo Rep - abril 29, 2011

Sergéi Nazárovich Bubka  nacido en Lugansk (URSS) el 4 de diciembre de 1963, es un atleta ucraniano de salto con pértiga, campeón olímpico en 1988 y campeón mundial en 1983, 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997 con 35 plusmarcas en su haber (17 al aire libre y 18 en pista cubierta).

Fue atleta en los 100 m y en salto de longitud, aunque no consiguió destacar hasta que se cambió al salto con pértiga. A los dieciséis años ya era capaz de superar los cinco metros. Un año después, en 1981, se clasificó sólo en séptima posición en el Campeonato de Europa Junior.

Un puesto muy flojo para un pertiguista de la mejor escuela del mundo. En el año 1983 ganó el campeonato del mundo en Helsinki, Finlandia, y un año después, estableció su primer récord del mundo saltando 5 m 75 cm. Hasta la desintegración de la Unión Soviética (URSS) a finales de 1991, compitió en equipos soviéticos.

Consiguió la fama estableciendo récords a veces de un centímetro más de altura, lo que le permitió ganar bonificaciones y convertirse en una figura imprescindible para las grandes reuniones internacionales.
En sus años de carrera llevó la plusmarca mundial de la especialidad de 5,83 m a 6,14 m. Al principio de su carrera compartió honores con el francés Thierry Vigneron alternando entre los dos la marca mundial, llegándolo a batir ambos el mismo día (el 26 de mayo de 1984).

Su última marca de 6,14 m, establecida el 31 de julio de 1994 en Sestriere, Italia, permanece imbatida desde entonces. Se retiró de las competiciones en 1997 debido a múltiples lesiones en el talón. Tras su retirada ha seguido carrera como dirigente deportivo, representante de atletas ante el Comité Olímpico Internacional y parlamentario en su país natal.

Recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1991 y fue portador, en 2004, de la llama olímpica de Atenas 2004 cuando ésta pasó por Ucrania.

Campeonatos mundiales.

    Campeón mundial en Helsinki 1983, 5,07 m
    Campeón mundial en Roma 1987, 5,85 m
    Campeón mundial en Tokio 1991, 5,92 m
    Campeón mundial en Stuttgart 1993, 6,00 m
    Campeón mundial en Gotemburgo 1995, 5,92 m
    Campeón mundial en Atenas 1997, 6,01 m

Capturas de pantallas.

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop





Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop

Imagehosting at Imageloop


Crea le tue foto ed immagini come Slideshow per eBay, Netlog, MySpace, Facebook o la tua Homepage!Mostrare tutte le immagini di questo Slideshow


Búsqueda personalizada
www.zanox.com


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:



Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy