10 de diciembre de 2009

Zakumi, la mascota de la Copa Mundial de Fútbol Sudafrica 2010.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 10, 2009

Zakumi (nacido el 16 de junio de 1994) es la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se realizará en Sudáfrica. Se trata de un leopardo con el pelo verde, y fue presentado el 22 de septiembre de 2008.

La idea, diseño y producción de la mascota se hizo exclusivamente en Sudáfrica. Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo, creó el diseño de carácter original. Trajes de Cora de Johannesburgo produjo el traje.

Su nombre viene de “ZA” (el código ISO 3166 para Sudáfrica) y “kumi” una palabra que significa diez en varias lenguas africanas.

Zakumi, la mascota.

La fecha de nacimiento de Zakumi coincide con un día conocido y famoso como el Día del niño en Sudáfrica.
Leer tambièn: Sorteo mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: todos los grupos.

La democracia en Sudáfrica.

El año 1994 marca el nacimiento de democracia en Sudáfrica, significando esto que él une las filas de la Sudáfrica (la generación nacida libre). Él cumplirá los 16 en 2010. Los colores verdes y amarillos (de oro) emparejan los colores usados en uniformes de deporte sudafricanos y también pueden ser vistos en Sudáfrica en el equipo nacional de fútbol.



A diferencia de otras mascotas, no luce la camiseta de la selección nacional de fútbol de ese país, sino que viste una simple camiseta blanca con la inscripción “Sudáfrica 2010″.


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

http://deporshow.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy