31 de octubre de 2009

Rumbo a Sudáfrica 2010: los máximos goleadores.

Posted By: Hugo Rep - octubre 31, 2009

Dentro de aproximadamente 220 días comenzará el espectáculo en Sudáfrica: la Copa Mundial de la FIFA 2010.

A día de hoy, son 23 las selecciones que se han asegurado ya su billete para el acontecimiento deportivo más importante del mundo. Nueve combinados más lo harán en las próximas semanas.

Pero hay algo que une a la mayoría de los equipos procedentes de todo el mundo: todos ellos cuentan en sus filas con delanteros de primer nivel; goleadores que disparan a portería en el momento oportuno o que cabecean el balón en el instante justo para introducir el cuero en las mallas del equipo rival.


Sudàfrica 2010.

Goleadores.

Actualmente, el rematador más en forma es Osea Vakatalesau. El militante de las Islas Fiyi ha marcado un total de doce goles en nueve partidos en la que ha sido su primera fase de clasificación para la Copa Mundial y, además, ha logrado una hazaña única: en los Juegos del Pacífico Sur, este delantero de 23 años anotó seis tantos contra Tuvalu. Por eso no es de extrañar que las Islas Fiyi presenten el mejor bagaje goleador de Oceanía, con un total de 36 dianas. Con todo, el equipo del archipiélago ha vuelto a quedarse fuera de la Copa Mundial.
Leer tambièn: Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: estadísticas, mapas y países clasificados.
En cambio, Theofanis Gekas aún mantiene la esperanza de viajar a Sudáfrica. El griego no quiere perder el último tren con destino a la palestra intercontinental y, para ello, deberá derrotar con sus compañeros a Ucrania en la repesca. Si el ariete del Bayer Leverkusen alemán se muestra tan letal como lo ha hecho hasta ahora, es muy probable que lo consiga. Junto a Vakatalesau, este heleno de 29 años es el único delantero de toda la fase de clasificación que lleva más goles que partidos disputados. Anotó cuatro tantos contra Letonia, los mismos que Milan Baros (autor de un total de cinco dianas en la fase de clasificación con la República Checa) contra San Marino. El romperredes checo del Galatasaray de Estambul obró tres goles en 20 minutos y se convirtió en el autor de la tripleta más rápida de la zona europea hasta la fecha.

Estrellas.

Las grandes estrellas europeas han seguido la estela de Gekas. Pero Wayne Rooney (9 goles; Inglaterra), Edin Dzeko (9; Bosnia-Herzegovina), Miroslav Klose (7; Alemania) y David Villa (7; España) han tenido que cederle el paso al griego.

Estrellas sudamericanas.

Por su parte, todo son buenas noticias para el chileno Humberto Suazo. Con diez tantos, este punta de 28 años no sólo ha sido capaz de proclamarse máximo goleador de Sudamérica, sino que también ha celebrado la octava participación de La Roja en el Mundial. A pesar de la enorme competencia que suponían los ases brasileños Luis Fabiano (9 goles) y Kaká (5), el uruguayo Diego Forlán (7) o el boliviano Joaquín Botero (8), ninguno de ellos ha conseguido hacer más blancos que Suazo. Además de superar en este apartado a la selección con más títulos mundiales en su haber, Chile está pisándole los talones a la Seleçao tanto en la clasificación (Brasil 1º y Chile 2º), como en los puntos (34 a 33) y en los goles cosechados (33 a 32).

Estrellas asiàticas.

La última parada, pero no por ello la menos importante, en nuestro viaje alrededor del mundo, es Asia. Más concretamente, Tailandia, país natal de uno de los dos realizadores más prolíficos de la competición preliminar asiática. Sarayoot Chaikamdee celebró ocho goles en otros tantos partidos con su selección y, para ello, solamente necesitó 612 minutos. Es el mejor promedio goleador de la fase de clasificación para la Copa Mundial, a pesar de que el país del Sureste Asiático ha quedado excluido del certamen.
Otro dato curioso que nos ha deparado la campaña de clasificación en la zona asiática es el hecho de que el delantero uzbeko Maksim Shatskikh ha firmado el mismo número de realizaciones que el tailandés. Además de compartir estadísticas goleadoras, ambos atacantes también comparten infortunio: al igual que Tailandia, Uzbekistán será asimismo un mero espectador de la cita mundialista.
¿No es curioso? A excepción del chileno Suazo y del griego Gekas, que tiene todas sus esperanzas depositadas en la repesca, el resto de máximos realizadores de las zonas continentales de Asia, África, Oceanía y Norteamérica, Centroamérica y el Caribe tendrán que seguir desde casa la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Una auténtica pena...




Los Mejores Goleadores de todos los tiempos.

Ronaldo 15
Gerd Muller 14
Just Fontaine 13
Pelè 12
Sandor Kocsis 11
Jurgen Klinsmann 11
Helmut Rahn 10
Teòfilo Cubillas 10
Gary Lineker 10
Grzegorz Lato 10
Gabriel Batistuta 10
Miroslav Klose 10
Roberto Baggio 9
Paolo Rossi 9
Uwe Seeler 9
Christian Vieri 9
Jairzinho 9
Eusèbio 9
Karl Heinz Rummenigge 9
Vava’ 9
Ademir 9

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://deporshow.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Es muy difícil que estos récords puedan ser batidos. Buen post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, en el fútbol moderno tan táctico son valores inalcanzables en un mundial. La estadística debe ser actualizada de cualquier manera. El récord de Ronaldo fue batido en el 2014 por Miroslav Klose de Alemania contando los goles realizados en los mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014. En cambio en un mismo mundial el récord absoluto e imabtible es el de Just Fontaine de Francia realizados en el Mundial de 1958 en Suecia. En ese Mundial debutò Pelè realizando 6 goles.
      Gracias por el comentario.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy