3 de septiembre de 2022

Récord de River: 20 llenos al hilo y casi un millón y medio de hinchas

Posted By: Hugo Rep - septiembre 03, 2022

Ante Barracas Central habrá un nuevo sold-out. Los hinchas además verán cambios en la Sívori baja.

 

¿Que el récord lo tiene Coldplay con diez River? El equipo de Gallardo parece poder más que cualquier banda foránea. Porque en el Mâs Monumental volvieron a colgar el cartelito de localidades agotadas, alcanzando así el vigésimo sold out consecutivo. Una tendencia que se repite desde el 27 de febrero, cuando se anunció el primer lleno del año previo al 2-2 ante Racing, llevando al club a disfrutar de un registro histórico.

Porque con los 72.0254 hinchas que estarán presentes ante Barracas Central, River alcanzará un número impactante: 1.441.000 personas habrán desfilado por las tribunas del estadio. El millón, de hecho, lo había superado el jueves 21 de julio, en la victoria 1-0 ante Gimnasia.

La estrategia de River para lograr tantos llenos

River alcanzó una cifra impresionante de llenos consecutivos y su secretario, Stefano di Carlo, publicó un hilo de Twitter para explicar cuál fue la estrategia implementada por el club para sostener tal ritmo de ticketing.

"El RiverID nos permite contar con +800 mil hinchas registrados que el Club puede conocer y notificar para que compren su entrada en pocos clics. Además, el carnet único logró que los socios y miembros de Somos River no tengan que venir nunca más a retirar su entrada o ubicación, pudiendo hacer la compra online y cargarla directamente a su credencial", planteó el dirigente.

Además, resaltó que el club optimizó la capacidad disponible. "Las nuevas reglas de asistencia y la inteligencia de datos nos han permitido optimizar su capacidad al máximo. De esta manera, River puede disponer de todas las ubicaciones y otros hinchas pueden acceder a ellas", completó.

Los cambios que verán los hinchas

Los avances de las obras en el Monumental (Prensa River).

Los avances de las obras en el Monumental (Prensa River).

Esta marca de algún modo valida la decisión que tomó el club al momento de iniciar la modernización del Monumental, que al completar sus dos fases de obra alcanzará un aforo de 81.000 espectadores, transformándose así en el estadio en el más grande de Sudamérica.

De hecho, como parte de ese proceso de remodelación, ante Barracas Central los hinchas verán un cambio sustancial: además de haberse reemplazado el viejo cartel de ingreso por el nuevo, con el escudo modernizado y el letrero de Mâs Monumental, hace diez días comenzaron a retirarse las vetustas butacas de madera de la Sívori baja.

En ese sector a partir de ahora los partidos sólo podrán observarse de parado, puesto que el masterplan prevé que allí -como así también en la Sívori baja inferior y en la Centenario baja y baja inferior- pasen a ubicarse las populares, pasando los anillos superiores a transformarse en plateas.

Además, en la previa del encuentro habrá un show de luces para mostrar los avances en las estructuras de las tribunas bajas inferiores que se encuentran en fase de obra. Algunas, prácticamente terminadas; otras, en proceso al igual que el túnel único que permitirá el ingreso simultáneo de los dos equipos.

El próximo paso: la instalación de las butacas

Así lucirá el futuro Monumental.

Así lucirá el futuro Monumental.

Dentro de la fase vigente de obra -la cual se culminará en febrero de 2023- está el montaje de las nuevas butacas rebatibles y antivandálicas de PVC, que predominarán en gris, empezarán a ser colocadas desde los primeros días de septiembre en las platea San Martín baja inferior.

No obstante, la instalación de los flamantes asientos en la nueva estructura podría estar listo para el recital de los Guns N’ Roses del 30/9, aunque seguro lo estará para los diez shows que Coldplay brindará en el Monumental entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre. Para los fanáticos de la redonda recién estará disponible una vez que se reinicie el próximo torneo.

 

https://www.ole.com.ar/river-plate/river-lleno-millon-hinchas_0_x77mGjViF4.html

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy