31 de marzo de 2015

Comenzó la venta de boletos para Río 2016.

Posted By: Hugo Rep - marzo 31, 2015

La primera etapa de venta de boletos para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro comenzó el martes, a pesar de las incertidumbres sobre el torneo de fútbol.

Casi 7,5 millones de boletos están disponibles para los fanáticos, pero ninguno para los partidos de fútbol en Sao Paulo porque la ciudad y los organizadores no lograron un acuerdo antes de que empezara la venta. Las autoridades de Sao Paulo todavía analizan los costos de albergar el torneo, y no han asegurado que la ciudad sea sede.

rio-2016-villa

Los fanáticos pueden elegir los eventos que quieran ver y en junio habrá un sorteo para determinar quién puede comprar boletos. Un segundo sorteo se realizará a fin de año.

Alrededor del 70% de los boletos serán reservados para los brasileños.

Los fanáticos de otros países podrán comprar los boletos a través de revendedores oficiales en sus propios países.

rio-2016 logo

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, o simplemente como Río 2016, serán un evento multideportivo internacional, que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los XV Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año.

Siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional sus deseos de albergar este evento deportivo, pero tras una primera etapa de evaluación, la lista fue reducida a cuatro ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. De estas, la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue elegida el 2 de octubre de 2009 a las 18:50 CEST, durante el transcurso de la 121.ª Sesión del COI, celebrada en Copenhague, Dinamarca.

rio-2016

La elección de Río marcó la primera vez en que dicho país ha sido designado como sede de los Juegos Olímpicos. Además, es la primera vez que se realizará un evento olímpico en América del Sur, la primera en un país de habla portuguesa, la segunda en un país de Latinoamérica (la primera edición fue México 1968), la tercera vez que ocurrirán en el Hemisferio Sur (previamente fueron Melbourne 1956 y Sídney 2000) y la séptima en un país del continente América (previamente fueron San Luis 1904, Los Ángeles 1932, México 1968, Montreal 1976, Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996).

El logotipo definitivo fue diseñado por la agencia brasileña de diseño Tátil y fue presentado en Copacabana antes del fin de año de 2010, ante una gran multitud.

rio-2016-1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy