1 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Estados Unidos-Finlandia: sin piedad (114-59).

Posted By: Hugo Rep - septiembre 01, 2014

Tercer partido de la sede de Bilbao en la Copa del Mundo de baloncesto España 2014, presenciado un lleno Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC), con unos 15.000 espectadores, la mitad finlandeses.

Finlandia y sus siete mil hinchas podrán contar a sus nietos que una vez fueron ganando a Estados Unidos: el nacionalizado Gerald Lee metió la primera canasta del encuentro. E incluso empató a cuatro. También hizo tres faltas seguidas en tres minutos y se fue al banco, pero que le quiten lo bailado.

usa mundial españa

Después ya todo siguió el guión previsto: intensísima defensa norteamericana, seguida de ataques cortos, de seis segundos. Entre la agilidad de Davis bajo la zona y las penetraciones de Harden poco a poco abrieron brecha en el marcador.

Tan clara estaba la cosa que antes del descanso hubo minutos hasta para el meritorio Plumlee. Así se reflejó en el marcador, con un parcial de 29-2 en el que sobra cualquier comentario.

Era de esperar que los estadounidenses pararan tras el paso por el vestuario. Apretaron un poco menos en defensa y los fineses ya podían meter algunas canastas. Las suficientes para que volviera la fiesta a la grada, incluso para ir ganando un rato el parcial del cuarto, que perdieron por un honroso 29-21. Hasta dos triples seguidos metieron los nórdicos, los primeros tras catorce intentos.

En Estados Unidos destacó en el tercer cuarto la fina muñeca de Klay Thompson, un elegante tirador que fue de los pocos que lanzaron de fuera. Curioso, y quizá lo más destacable tácticamente del partido: USA metía las canastas de debajo: tiró 55 tiros de dos y 18 de tres, de los que sólo metió seis triples, cuatro de Thompson.

Los jugones, tipo Harden y Rose -que demostró estar en perfecta forma- preferían encarar y penetrar. Seguro que los entrenadores rivales han tomado nota.

El último cuarto fue parecido al tercero. Con EEUU cincuenta puntos arriba, tampoco era cuestión de morir en defensa. Así que para suerte de todos siguió el espectáculo. Al final USA se fue sesenta arriba pero el público finés despidió a sus jugadores con una ovación atronadora.

LA FICHA DEL PARTIDO:

114 - Estados Unidos: Irving (9), Curry (4), Harden (9), Faried (6) y Davis (17) -cinco inicial-; Thompson (18), DeRozan (5), Rose (12), Gay (10) Drummond (9), Cousins (9) y Plumlee (6).

55 - Finlandia: Koponen (12), Salin (0), Huff (12), Murphy (10) y Lee (4) -cinco inicial-; Koivisto (0), Muurinen (2), Kotti (6), Nuutinen (2), Mottola (2), Lehto (0) y Rannikko (5).

Parciales: 31-16, 60-18 (descanso); 89-39 y 114-55 (final).

Árbitros: Pérez (ESP), Njilo (CMR) y Sánchez (URU). Eliminado Lee.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy